10 de febrero de 2010

Prisión


 
 Imagen encontrada en la red

Prisión
ADL

Miro la mano que apoya
la carta sobre la mesa.
Veo las manchas y arrugas
que brillan entre la niebla

¿Qué hora será ahora?
¿Me habré olvidado de vuelta?
¿Me habré pasado de largo
las pastillas y la siesta?

¿Y qué decía la carta?
¿Y qué noticia otra mano
habrá querido que sepa?
¿Y dé quién es esta palma
Arrugada y temblorosa
que entre la niebla se acerca?

¿Qué hora es, qué tarde es ésta?
¿Será domingo allí afuera?
Ay esta memoria mía
y esta neblina molesta.

¿No será mía la mano
que de mi falda se aleja
para recoger la carta
que dejaron en la mesa?

Me parece que es sábado
y ya vino la enfermera.
¿No será hoy mi cumpleaños
y habré de soplar las velas?

¿Y qué dirán estas líneas?
¿Y qué hora será afuera?
¿Y de quién será esa mano
que posa una carta sobre la mesa?

No hay comentarios: